• punto vainilla

    Punto Vainilla

    Punto Vainilla En esta entrada vamos a aprender a tejer punto vainilla. Este punto se teje bastante rápido, es muy decorativo y muy utilizado para prendas de primavera o verano. Crea un tejido reversible que combina franjas de punto bobo y franjas de “flecos”. Es muy fácil de hacer, el patrón repite cuatro hileras. Para …

    More
  • Punto Revés Noruego

    Punto Revés Noruego

    Punto Revés Noruego El punto revés noruego es una forma alternativa de hacer los puntos al revés cuando tejes al estilo continental. Es decir, sujetando la hebra que viene del ovillo con la mano izquierda. Es una técnica muy popular en los países del norte de Europa y aporta varias ventajas. Como por ejemplo, evitar …

    More
  • Lanas Teñidas a mano Artesanales

    Lanas Teñidas a Mano Artesanales

      Lanas Artesanales Las lanas artesanales de Paca La Alpaca, están teñidas por mí de forma artesanal. Para ello, uso siempre lanas de alta calidad y tintes ácidos profesionales (o tintes naturales de origen vegetal, mineral…) En la página de cada producto indico qué tipo de tinte he utilizado. Puedes consultar todas las bases de …

    More
  • Medio Punto Inglés Half Brioche

    Medio Punto Inglés Half Brioche

    Medio Punto Inglés Half Brioche El medio punto inglés o, lo que es lo mismo, el punto Half Brioche, es una variación del punto inglés que puedes aprender en este post: Punto Inglés Original. En esta ocasión, en vez de tejer siempre la misma vuelta, vamos a alternar una de punto inglés, en la que …

    More
  • Bolas de Navidad tejidas

    Bolas de Navidad Tejidas + Patrón

    Bolas de Navidad Tejidas En este post vamos a aprender a tejer bolas de navidad. Encontrarás los patrones a continuación, varios con dibujos y uno en blanco para que puedas hacer tus propios diseños. Ambos en dos medidas: bola grande (la que hago en el vídeo) y bola pequeña. Necesitamos los siguientes materiales: un juego …

    More
  • Punto Herringbone

    Punto Herringbone

    Punto Herringbone El punto herringbone, que en español sería espina de pez, es un punto clásico y muy conocido. Este patrón crea un tejido mullido y grueso, que no es reversible. Es mucho más fácil de tejer de lo que parece en principio. Podemos tejer este patrón con el número de puntos que queramos, además …

    More
  • Punto de Arroz Elástico

    Punto de Arroz Elástico

    Punto de Arroz Elástico En este tutorial vamos a aprender a tejer el Punto de Arroz Elástico. Este patrón combina franjas de punto de arroz y punto elástico, y el resultado es un tejido elástico con textura, mullido y grueso. Para tejer este patrón, montamos un número de puntos múltiplo de 4 y añadimos 3 …

    More
  • Punto Cluster

    Punto Cluster a Dos Agujas

    Punto Cluster Este patrón forma un tejido de punto jersey en el que se intercalan hebras enrolladas alrededor de 3 puntos (que llamaremos clusters). Es un punto sencillo de hacer que le da textura a cualquier proyecto pero conservando un tejido ligero. Al igual que el punto jersey, no es reversible. Para tejerlo necesitas, además …

    More
  • Diamante de Punto Trigo Aran

    Diamante de Punto Trigo Aran

    Diamante de Punto Trigo Aran El dibujo de diamantes rellenos de punto trigo es uno de los patrones más utilizados en los tejidos típicos de Arán. Puedes aprender más puntos de Arán y trenzas aquí. Como decía en este post: Punto de Diamantes Aran, los diamantes representan la riqueza y el éxito. Para tejer este …

    More
  • Trenza Cuerno Ancho

    Trenza Cuerno Ancho

    Trenza Cuerno Ancho Este patrón de trenza es igual que el de cuerno normal pero tejido sobre más puntos de ancho. Se trabaja cruzando columnas de puntos, al igual que el resto de trenzas. Perfecto para multitud de proyectos ya es una trenza poco abultada y el tejido queda suelto. En este ejemplo he tejido …

    More
Actualizando
  • No hay productos en el carrito.